El Quum Sevilla se proclamó ayer ganador del primer Mundial de Cruceros IMS 670, que desde el pasado miércoles se ha celebrado en la bahía de Alicante. Pese a que en las pruebas de ayer no quedó entre los primeros tres clasificados, la embarcación de Javier Goizueta se ha situado en primer lugar del Mundial por encima del Aquasonic y el Card& Oil. El Ciudad de Alicante ha conseguido el cuarto puesto de la clasificación general de esta prueba, en la que han competido un total de 32 embarcaciones.
La regata ha constado de siete pruebas, cinco cortas en recorridos barlovento-sotavento, que han tenido un coeficiente de 1 y una larga con coeficiente de 1,25, por lo que se computó como dos pruebas.
La falta de viento en la bahía alicantina ha condicionado el desarrollo de este Mundial organizado por el Club de Regatas de Alicante. En la prueba de ayer venció el Clínica Arrollo. El Telefónica Movistar y el Card&Oil quedaron en segunda y tercera posición. La jornada anterior, con con una densa calima en la bahía alicantina, se inició con una intensidad de viento que no superaba los siete nudos. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida en dos grupos claramente diferenciados: unas optaron por dirigirse dirección Cabo Huertas y el resto, en dirección opuesta, hacia el cabo de Santa Pola, en busca del viento de tierra. El mejor parado fue el Clínica Arroyo de Antonio Soldevilla, que dio la sorpresa y se adjudicó la regata. Tampoco le fue mal al Gaggeneau de Eduardo Horrach, que acabó segundo; y al Ciudad de Alicante, que iniciaba el día como cuarto de la general y, tras el tercer puesto en esta primera prueba, ascendía hasta la segunda plaza. En la segunda prueba, con un recorrido de 11,8 millas, el viento incrementó su intensidad hasta los diez nudos en la salida aunque fue cayendo hasta los seis. No tuvo tanta suerte en la segunda regata como en la primera el Ciudad de Alicante, duodécimo. Pese a todo y tras las pruebas de ayer domingo, la embarcación alicantina ha quedado en cuarto lugar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de julio de 2005