Trece conductores fueron arrestados por la Ertzaintza a lo largo del pasado fin de semana en las carreteras vascas por arrojar tasas más elevadas de las permitidas en los controles de alcoholemia. Seis de ellos se habían visto implicados en otros tantos accidentes de tráfico, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobeirno vasco. Por provincias, el mayor número de arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo en Guipúzcoa (siete personas). En Vizcaya fueron detenidos por esa causa cinco conductores y en Álava, dos.
Por otra parte, los dos accidentes de mayor importancia registrados ayer en el País Vasco ocasionaron seis heridos, uno de ellos de carácter muy grave.
Sobre las 11.30 horas un turismo se salió de la calzada y cayó por un desnivel. El siniestro causo heridas leves a uno de los ocupantes, de 20 años, mientras que su acompañante, de la misma edad, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasaldado a un hospital con pronóstico muy grave. El segundo accidente se produjo al chocar un turismo contra uno de los muros de las cabinas de pago. Los cuatro ocupantes resultaron heridos graves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de julio de 2005