El consejero de Empresa, Justo Nieto, no quiso quedarse ayer relegado a un segundo plano en el apartado industrial y anunció que ha propuesto 30 millones adicionales en los presupuestos de la Generalitat para financiar los planes de competitividad que está elaborando su departamento. El consejero no explicó si esos fondos se sumarán a los 300 millones anunciados previamente para sus planes industriales. Planes que, por otro lado, volvieron a evidenciar las diferencias entre Economía y Empresa.
Mientras el consejero de Empresa, Justo Nieto, anunciaba más financiación, el de Economía, Gerardo Camps, trataba de desvincularse de los planes de competitividad descartando su debate o tratamiento en el Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace). Para Camps, estas son líneas de actuación de Empresas, del "día a día" que nada tienen que ver con "las líneas generales de actuación" que marca el Pavace y que "no tiene que bajar a aspectos tan concretos como los planes de competitividad".
El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, también se refirió a la presentación de estos planes sectoriales y a las reuniones que Justo Nieto "ha mantenido con empresarios individuales y algunos sectoriales al margen de la estructura de la propia patronal, hecho que algunos sectores aplauden" pero no así la representación de la patronal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 2005