Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La futura autovía de la M-501 favorecerá intereses urbanísticos en Ávila, según los ecologistas

La conversión en autovía de la M-501 (carretera de los pantanos) "favorece importantes intereses inmobiliarios en Avila", según denunció ayer la ONG Ecologistas en Acción, que aseguró haber constatado que determinados proyectos sólo son viables económicamente mediante el desdoblamiento. Los ecologistas han recopilado datos sobre las actuaciones inmobiliarias previstas y apuntan a que la "viabilidad económica" de estos proyectos depende de que la Comunidad de Madrid realice el desdoblamiento de la M-501.

Las principales actuaciones urbanísticas se sitúan, según la ONG, en los municipios de Cebreros, Navahondilla, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves, "todos en Ávila pero próximos a la Comunidad de Madrid", aseguran los ecologistas.

Destacan, en concreto, "una promoción urbanística que un importante grupo inmobiliario quiere realizar en Cebreros", conocida como Las Dehesillas de Cebreros. Prevé construir 2.500 viviendas, varios hoteles y comercios, un campo de golf de 18 hoyos y equipamientos de ocio, sociales y deportivos. Ocupará 220 hectáreas (el doble que el parque de El Retiro, e incluye la edificación de una pequeña presa en el Alberche para crear un puerto deportivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 2005