El alcalde de Gimenells (Segrià), el José Manuel Pardos, del PP, descalificó ayer a los ocho concejales que han promovido una moción de censura contra él por mala gestión que, en caso de prosperar hoy, le hará perder la alcaldía después de 14 años en el cargo. Pardos atribuyó la moción a intereses personales y cuestiones partidistas de los ediles, incluidos los cuatro de su grupo.
Veinticuatro horas antes del pleno extraordinario en el que se debatirá y votará la moción, Pardos compareció ayer para exhibir las firmas de 683 vecinos (el 77% del último censo electoral) que, según sus palabras, aprueban su gestión y quieren que continúe como alcalde. "Los firmantes de la moción no tienen el apoyo de nadie y quieren conseguir de esta manera lo que no fueron capaces de obtener en las urnas mediante votación democrática", declaró.
Tras asegurar que se siente orgulloso de su gestión, Pardos se mostró muy dolido por la falta de respaldo de la ejecutiva provincial del PP. El alcalde añadió que su partido debería explicar los motivos por los que ha decidido no respaldar a un alcalde en apuros que ha gobernado con mayoría absoluta en cuatro legislaturas. Por último, anunció su intención de volver a encabezar la lista del PP de Gimenells en las próximas elecciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de julio de 2005