La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió ayer que dos individuos accedieron con documentación falsa el pasado lunes a las oficinas que tiene en la calle Serrano en Madrid, si bien el supervisor no tiene constancia de que sustrajeran ningún documento ni accedieran a ningún sistema informático. El hecho, recogido ayer por el diario Cinco Días, se produjo el pasado día 25, festividad de Santiago en Madrid, minutos antes de las 7.00 horas.
La presencia de los dos individuos fue grabada por las cámaras de seguridad y apenas superó los 15 minutos, con cuatro en las oficinas de una planta, siete en las de otra y cinco minutos en los baños próximos al ascensor de esta última.
Según la CNMV no accedieron a ningún sistema informático y, aunque portaban un maletín, tampoco consta que sustrajeran documentos. No obstante, se llevaron el teléfono personal, sin estrenar y en la propia caja, de un funcionario y cambiaron de despacho el ordenador personal de otro funcionario.
El supervisor destaca que sus sistemas informáticos cuentan con estrictas medidas de seguridad y los documentos se custodian según su grado de confidencialidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de julio de 2005