El presidente del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que el PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para que las ayudas que se aprobaron en el Consejo de Ministros para la zona quemada en Guadalajara se hagan extensivas a los municipios de Huelva, Sevilla y Jaén afectados por los incendios del año pasado.
Arenas afirmó que hay medidas en la denominación de zonas rurales deprimidas, como ayudas al empleo y para la recuperación total de las áreas afectadas, que no se incluyeron en el decreto del año pasado para Andalucía.
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, respondió a las declaraciones de Arenas y pidió al PP que "deje de manosear la desgracia ajena" y a que "se ponga a trabajar sin frivolidad por el bien de los ciudadanos de la Cuenca Minera [comarca afectada por los incencios del pasado año] con propuestas en positivo".
El coordinador general de IU, Diego Valderas, también volvió a exigir al Gobierno central el mismo trato que en Guadalajara y que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, reciba a los alcaldes y a la plataforma Fuegos Nunca Más.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005