Un incendio iniciado, por causas que todavía se desconocen, en la madrugada de ayer quemó 24 camiones de la empresa de transporte portuario Spain Rail, que se encontraban estacionados en un aparcamiento en el polígono Mas del Jutge de Torrent (Valencia). La empresa sospecha que el fuego, que se inició en torno a la una de la madrugada, pudo ser prendido de forma voluntaria. Algunos testigos presenciales aseguran que las llamas se expandieron desde cinco puntos diferentes.
Algunos de los testigos, según informó Canal 9, aseguraron que las llamas se extendieron desde cinco puntos distintos de los camiones, apuntando a la posibilidad de que el fuego fuese intencionado. Miembros de la empresa afectada apoyaron esta teoría indicando, además, que sería debido a las disputas que las distintas asociaciones de transportistas relacionadas con el Puerto de Valencia tienen desde hace algunos meses.
En los seis primeros meses de este año han ardido más de 20 camiones relacionados con el puerto. La competencia está dividiendo al transporte de contenedores y el episodio más grave fue la detención, en marzo, de 10 transportistas de Transcont, una de las principales patronales del puerto, acusados de actuar violentamente contra conductores de la competencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de agosto de 2005