Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver calcinado en un camino de Alcobendas

Unos ciclistas que circulaban por un camino vecinal, próximo al cementerio tanatorio de La Paz, en Alcobendas, descubrieron a un hombre que estaba ardiendo bajo una encina, sin que los deportistas pudieran hacer nada por salvarle.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, en el camino que hay detrás del tanatorio, junto a la valla que separa el monte de Valdelatas, en Tres Cantos, a la altura del kilómetro 21 de la M-607, carretera de Colmenar Viejo. Los ciclistas llamaron desde su móvil al teléfono de emergencias 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que vieron que el hombre había fallecido como consecuencia de las llamas. Se encontraba boca arriba, con las piernas semiflexionadas y uno de los brazos en posición de defensa. La víctima vestía un pantalón corto y ropa veraniega, aunque una portavoz de la Jefatura Superior de Policía dijo que estaba desnudo.

El fallecido es un hombre corpulento de entre 30 y 40 años, según estimaciones policiales. El Grupo V de Homicidios de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones. La policía sospecha que murió víctima de un ajuste de cuentas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de agosto de 2005