Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo grupo científico solicita investigar con células madre en Andalucía

Un grupo de expertos de la Universidad de Granada ha pedido permiso al comité científico andaluz y a la comisón nacional de utilización de células y tejidos humanos para desarrollar un proyecto de investigación con células madre embrionarias, según informó ayer la Junta de Andalucía. Esta solicitud se suma a las de otros tres grupos científicos de la comunidad: un equipo del Hospital Reina Sofía de Córdoba, otro del Virgen de la Victoria de Málaga, y un grupo de investigadores del Banco de Líneas Celulares de Granada. Otros tres equipos dirigidos en Andalucía por los científicos Bernat Soria, José López Barneo y Ángel de la Concha ya tienen esa autorización.

El Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada propone utilizar la bioinformática para estudiar tumores de origen embrionario y determinar los genes responsables de su rechazo.

Este estudio, dirigido por el doctor en Matemáticas Armando Blanco, lo realiza un equipo integrado por los doctores Pablo Bueno (Farmacia) y Antonio Marín, José Oliver e Hilario Rodríguez (Ciencias Biológicas) y sus resultados se conectarán con los del Banco de Líneas Celulares de Andalucía, de Granada, encargado de cultivar y "caracterizar" células madre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2005