La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) prevé una caída de la ocupación para el presente mes agosto. "Nuestras estimaciones no cubren las expectativas del mes vacacional por excelencia", afirmó ayer a la agencia Europa Press el gerente del ente hotelero, Vicente Marhuenda. "Existe mucha preocupación en el sector porque, siendo en teoría el mes más fuerte, están por debajo de los resultados alcanzados en 2004", añadió.
De acuerdo con las estimaciones de la asociación, los establecimientos de la capital alicantina tendrán una ocupación media del 75%, mientras los de la playa de San Juan rozarán el 80%, en todo caso lejos del lleno que habitualmente se registra en agosto. En El Campello, se prevé que la ocupación llegue al 84% y en Elche y Santa Pola se espera llegar al 62% y 79%, respectivamente.
Las negativas previsiones para el recién estrenado mes contrastan con los positivos resultados del pasado mes de julio, cuando la ocupación media se situó en el 78%, siete puntos más que en el mismo mes del año anterior. Marhuenda explicó que, aunque tradicionalmente la segunda quincena de julio arroja mejores porcentajes que la primera, este año ha sido al contrario. "Hemos acabado el mes peor que lo empezamos", precisó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2005