El programa musical de la 42 edición de la Semana Grande de San Sebastián, entre el 14 y el 21 de agosto, presenta como principal atractivo y novedad la inclusión de la explanada del Peine del Viento como escenario para ofrecer conciertos. Así lo anunció ayer el concejal responsable de festejos, Enrique Ramos, quien destacó que se van a celebrar 75 actividades musicales diferentes repartidas en nueve escenarios. El Ayuntamiento destina un total de 80.000 euros para el apartado musical de la Aste Nagusia.
En un bello espacio, frente a la bahía donostiarra, el Peine del Viento acogerá conciertos de música urbana y hip hop a cargo de grupos como La Mala Rodríguez. THC, Professor Ángel Dust y de Lippo, The Heckler Quartet o Ass Trío. En este escenario habrá dos sesiones de conciertos, a las 20.30 y a las 23.30.
El cartel de Sagüés, que seguirá acogiendo las grandes actuaciones, incluye a Bunbury, Fangoria -premio al mejor tema de música electrónica-, Gatibu, El sueño de Morfeo y La sonrisa de Julia, Jorge Drexler -Oscar a la mejor canción original-, Jarabe de palo y Def Con Dos -mejor álbum de rock alternativo. Además, habrá música en las terrazas del Kursaal, Reyes Católicos, la Plaza de la Trinidad o el Paseo Nuevo.
Por otro lado, la diseñadora Carmen Ubago presentó el cartel de la Semana Grande, una gran concha de colores intensos sobre un fondo azul.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2005