Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fiat anuncia inversiones por 18.000 millones hasta 2008 para reactivar la empresa

El grupo automovilístico italiano Fiat prevé unas inversiones de 18.000 millones de euros en los próximos cuatro años, anunció ayer el consejero delegado, Sergio Marchionne, en una reunión con miembros del Gobierno y de los sindicatos. Marchionne presentó ayer el plan empresarial para el período 2005-2008 que, dentro de la cifra general de inversiones, cifra en 10.000 millones de euros las destinadas al sector de turismos, que padece una fuerte crisis desde hace varios años.

Marchionne aseguró que el objetivo es sanear y relanzar la empresa para lo que es necesario alcanzar la competitividad en términos de coste y calidad, así como la flexibilidad en el uso de las instalaciones y una mayor productividad.

Una parte sustancia de la cantidad (7.500 millones de euros) tendrá como fin la promoción de las actividades de investigación y desarrollo, dijo el consejero delegado a varios ministros y los principales líderes sindicales. En los últimos tiempos, Fiat ha recurrido al cierre temporal de varias de sus instalaciones, con el envío de miles de trabajadores a un fondo de garantía salarial, aunque el objetivo en 2008 es emplear a toda la plantilla y mantener en funcionamiento todos los servicios. El directivo hizo hincapié en que no está previsto el cierre de ninguna factoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de agosto de 2005