Nueva vuelta de tuerca en Gran Hermano. La productora Endemol está buscando para la nueva edición holandesa del concurso, que se estrenará el 28 de agosto, a una mujer embarazada de seis o siete meses, que esté dispuesta a dar a luz en directo durante su estancia en la casa, según informa la empresa a través de su página web. Los realizadores del programa creen que será "sumamente interesante" observar la influencia de un embarazo y un parto en la dinámica del grupo. Entre el gran número de mujeres que se presentaron a las pruebas, catorce fueron preseleccionadas para ocupar esa plaza en la vivienda de GH situada en Aalsmeer, al oeste de Holanda.
La mayoría de las candidatas, según la productora, considera que dar a luz delante de las cámaras sería un "acontecimiento". De todas ellas sólo dos siguen manteniendo contacto con el padre de sus futuros hijos. Endemol aseguró que éstos están de acuerdo con que su pareja dé a luz ante la mirada curiosa de los espectadores. Aún falta por decidir si el padre podrá estar presente en la casa durante y después del parto.
La futura madre dispondrá de todas las atenciones médicas necesarias y si surgen complicaciones la mujer sería trasladada a un hospital. Sin embargo, no gozará de privilegios sobre los demás habitantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 2005