El arzobispo emérito de Kuala Lumpur, Dominic Vendargon, falleció el pasado miércoles día 3 por la noche a los 96 años de edad en dicha ciudad, capital de Malaisia, después de dedicar tres cuartas partes de su vida al sacerdocio.
La Archidiócesis de Kuala Lumpur ha informado de que el funeral se celebrará en la mañana de hoy, sábado, día 6 de agosto.
Dominic Vendargon, quien se retiró el 2 de julio de 1980, era uno de los 12 prelados católicos más ancianos del mundo. Había nacido el 29 de agosto del año 1909 en Naranthani, en el actual estado isleño de Sri Lanka (antiguo Ceilán), y se ordenó sacerdote en 1934 en Singapur. Fue nombrado obispo de Kuala Lumpur en el año 1955, ciudad donde residió y que le adoptó hasta su muerte.
Como miembro fundador del Consejo Consultivo Malasio de Budismo, Cristianismo, Hinduismo y Sikhism (religión india originada en el Punjab), Dominic Vendargon fue siempre un importante punto de referencia para los católicos en Malaisia y su entorno asiático y destacó sobre todo por promover la armonía religiosa y racial.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de agosto de 2005