Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Puesta al día para el Mazda 6

Retoques estéticos en la carrocería, un interior más cuidado, motores más potentes y cambios de seis marchas. Son las novedades que estrena el nuevo Mazda 6, disponible a partir de septiembre.

La versión renovada del Mazda 6 se comercializará de forma escalonada. Las mecánicas de gasolina saldrán a la venta en septiembre (a partir de 22.000 euros), pero los motores turbodiésel (desde 24.500 euros) no llegarán hasta final de año.

El nuevo Mazda 6 no presenta cambios estéticos llamativos. Estrena un nuevo diseño en el frontal, con parrilla y parachoques diferentes, y se han modificado también los grupos ópticos delanteros, que ahora integran los antinieblas, situados antes en el parachoques. En el interior lo más destacado es la nueva consola central, que aplica materiales más vistosos.

El Mazda 6 mantendrá la misma gama de carrocerías: cuatro y cinco puertas y Wagon. Y se ofrecerán con cinco motores, algunos más potentes: 1.8 (120 CV), 2.0 (147 CV) y 2.3 (166 CV) en gasolina, y 2.0 turbodiésel (121 y 143 CV), los dos últimos con filtro de partículas. Todos salvo el 1.8 montan un nuevo cambio manual de seis marchas, y el 2.0 de gasolina se ofrece con un automático de cinco opcional. El equipamiento de serie incluye siempre seis airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador, radio-CD, conexión automática de luces y limpiaparabrisas y todo lo habitual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de agosto de 2005