El número de pasajeros que el pasado mes de junio utilizaron el transporte aéreo aumentó un 13,66% respecto al mes anterior, con lo que acumula en los seis primeros meses del año un incremento del 12,48%. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los aumentos se registraron en todos los tipos de transporte excepto en el marítimo, donde el número de pasajeros descendió un 12% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que acumula más de un 6% en lo que va de año.
Durante el pasado mes de junio, más de 253 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior. Por lo que se refiere al transporte interurbano, el mayor incremento se dio en el transporte aéreo, donde 3,3 millones de viajeros optaron por el avión para moverse por España, lo que supone un 13,66% de subida interanual y un 21,48% en tasa interanual acumulado.
La carretera sigue siendo la principal vía de salida preferida por los españoles, sobre todo ahora en los meses de vacaciones. Así, un total de 113 millones de viajeros la utilizaron para sus desplazamientos, un 1,9% más que el mismo mes del año anterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2005