Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco muertos en accidentes de tráfico en las últimas 48 horas

Cinco personas han fallecido en cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras del País Vasco y Navarra entre el pasado domingo y ayer. Un hombre de 34 años murió en la mañana de ayer en Amorebieta después de que su coche chocase frontalmente contra un camión, bajo el que quedó atrapado. El accidente ocurrió a las 11.15 en la BI-635 a su paso por el alto de Autzagane, según informó la Ertzaintza. Los bomberos sólo pudieron confirmar la muerte del conductor. El camionero fue hospitalizado con diversas heridas.

En la tarde del domingo se registraron los otros dos siniestros mortales, que afectaron a motoristas. El primero se produjo a las 20.20 en la N-I en el alto de Gaintxurizketa, en Lezo. D.G.L., un barcelonés de 42 años, murió tras colisionar su motocicleta contra dos coches. La ocupante de uno de los turismos tuvo que ser trasladada al hospital de San Sebastian con lesiones de diversa gravedad.

El segundo accidente se registró a las 22.50 en la N-634 en Zarautz. R.A.M., un joven de 19 años vecino de dicha localidad guipuzcoana, falleció al estrellarse con su moto Aprilia contra un Opel Omega.

Estos siniestros se suman a la muerte de dos vecinas de Pamplona el domingo cuando su turismo se salió de la carretera en la A-15 en su paso por Valtierra. Otras dos mujeres resultaron heridas.

Finalmente, una niña de seis años resultó ayer herida de pronóstico reservado al ser arrollada por una moto en Getxo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2005