Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojados 32 vecinos de un edificio de Lleida declarado en ruina

El Ayuntamiento de Lleida ha desalojado a las 32 personas que vivían en un immueble situado en la calle de Sant Carles número 4 del centro histórico de Lleida, después de que el pasado 4 de agosto fuera declarado en ruina inminente mediante un decreto.

La Guardia Urbana comunicó el desalojo a los vecinos entre el pasado fin de semana y ayer. Un total de 26 personas han sido realojadas en diversos hoteles, y durante una semana algunas recibirán asistencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, mientras que el resto han encontrado domicilio por sus propios medios.

El edificio -compuesto de planta baja y cuatro plantas- fue inspeccionado por los técnicos municipales, que detectaron problemas en la estructura horizontal interior, donde existían numerosas filtraciones. Las vigas estaban podridas y suponían un peligro de hundimiento de parte o de todo el inmueble. Por ello, el Ayuntamiento declaró el estado de ruina inminente. El derribo está previsto que se realice entre hoy y mañana.

Todos los vecinos tenían la vivienda en alquiler y durante su desalojo sólo algunos mostraron cierta reticencia a abandonar su casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de agosto de 2005