Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Castell dels Castells cierra por vacaciones

El ayuntamiento del municipio alicantino de Castell dels Castells permanece cerrado "por vacaciones". La alcaldesa de la localidad, Rosa Pérez del Partido Popular decidió cerrar el ayuntamiento durante sus vacaciones "sin decretar una alcaldía accidental entre sus compañeros de partido", según informaron fuentes del grupo socialista de la Diputación de Alicante.

Ante la dejadez del equipo de gobierno municipal, el concejal socialista Alejandro González ha ofrecido su propio domicilio para atender las quejas, solicitudes de información y demandas de los vecinos durante el mes de agosto. "Me siento obligado a estar disponible a los vecinos ante la postura del PP de cerrar a cal y canto el consistorio", aseguró González.

El concejal socialista explicó que sabe que no tiene competencias para atender las solicitudes de los ciudadanos ya que no ostenta ninguna concejalía, "pero lo que hago es recoger las quejas y las peticiones de los vecinos para luego trasladárselas a la alcaldesa cuando decida volver a abrir el ayuntamiento". González afirmó, sorprendido, que "la fuga de concejales del PP casi me han convertido en alcalde accidental".

Para el concejal socialista el cierre del consistorio "tiene una clara intención de impedir realizar el trabajo de oposición al grupo socialista". Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, recriminó a la alcaldesa "que impidiera la entrada al ayuntamiento del concejal socialista y que además se niegue la información desde hace un año". Amorós, recordó, además, al PP que "un concejal tiene derecho a estar en el ayuntamiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de agosto de 2005