Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Armoniosi Concerti abre el ciclo de música de cámara de la Quincena

El conjunto Armoniosi Concerti inaugura esta tarde (20.00) en el Kursaal el ciclo de música de cámara de la Quincena donostiarra. Y lo hace, como otros de los participantes en el festival, con un recuerdo al cuarto centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote. Sin embargo, en lugar de elegir piezas relacionadas directamente con la novela, ofrece un programa vocal e instrumental que gira en torno a cuestiones recurrentes en la obra cervantina: la caballería andante, el mito de la Arcadia pastoril y el amor.

Bajo el título Damas, caballeros, rufianes y pastores, los ocho integrantes de Armoniosi Concerti interpretarán piezas de Enríquez de Valderrábano, Luis Millán, Ginés de Morata y Juan de Palomares. "Es una música de una gran calidad y muy poco interpretada", destacó ayer el director de la formación, Juan Carlos Rivera, quien además toca la vihuela y la guitarra barroca.

Es por ello que el público, que "quizá por el título del programa espera una música más ligera, se va metiendo poco a poco" en el concierto. En el recital no falta tampoco la complejidad, porque "el virtuosismo nunca es aparente", subrayó Rivera.

Este ciclo de música de cámara se completará con la actuación en próximas semanas del tenor José Bros, el pianista Grigory Sokolov y Camerata Köln.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de agosto de 2005