Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las víctimas de dos ladrones armados logran su detención tras perseguirlos

Dos delincuentes fueron detenidos en la noche del pasado lunes en Barcelona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana de la ciudad después de que las víctimas a las que acababan de robar en su domicilio a punta de pistola iniciasen su persecución. José Gómez Cantero, de 51 años, y Pedro Sánchez Prado, de 49, se hicieron pasar por policías y mostraron una placa falsa para lograr que una familia les abriese la puerta de su vivienda, en la calle de Escudellers, en el barrio del Raval. Una vez dentro, maniataron al matrimonio y al hijo que habitaban en la vivienda y les robaron las joyas y el dinero que tenían.

Los ladrones, que portaban un revólver con seis balas y una pistola de fuego simulada, emprendieron la huida por separado, pero el padre y el hijo que acababan de ser atracados se deshicieron de las ataduras e iniciaron una persecución por las calles de la ciudad. Sus gritos alertaron a las patrullas de la policía que pasaban por la calle en ese momento y que lograron detener a los ladrones.

La policía informó ayer de que Gómez Cantero, domiciliado en Valencia, tiene 11 antecedentes por robo con violencia, mientras que a Sánchez Prado, vecino de Barcelona, se le implica en un homicidio ocurrido en 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de agosto de 2005