La joven de 22 años que el pasado 24 de julio fue quemada con gasolina falleció la noche de anteayer, según informaron fuentes del Hospital Universitario La Fe de Valencia, en el que estaba siendo atendida.
La mujer ingresó en la unidad de reanimación del pabellón de rehabilitación del hospital la madrugada del 24 julio con quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, a consecuencia de las cuales falleció.
La agresión fue, presuntamente, cometida por la mujer, de 30 años, del compañero sentimental de la fallecida. La mujer, movida previsiblemente por los celos, roció con gasolina a su víctima y posteriormente le prendió fuego. Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada en el barrio de Orriols de Valencia.
Esa misma noche, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja. El presunto amante de la fallecida, de 39 años, fue puesto en libertad sin cargos después de prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia. La mujer, sin embargo, se encuentra en prisión provisional sin fianza acusada de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Según fuentes del juzgado, en los próximos días se adecuará la acusación a la presunta autora debido al fallecimiento de la víctima.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de agosto de 2005