Un hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado viernes en Santa Pola por usar supuestamente a su hija de 10 meses "como una maza" para golpear a un vecino, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La esposa del detenido, de 39 años y nacionalidad española, también fue agredida por su marido, cuando intentó evitar que continuará utilizando a su bebé como arma. La mujer recibió un puñetazo en la cara.
Los hechos comenzaron en torno a las diez de la noche cuando el detenido inició una discusión con uno de sus vecinos. Tras ello, según informó la Guardia Civil, el hombre cogió a su hija por la cintura y golpeó reiteradamente a su vecino con la cabeza de la niña, usándola "como una maza". A pesar de los golpes el bebé de sólo 10 meses de edad no sufrió ningún tipo de heridas de gravedad.
La Guardia Civil al ser alertada de este caso de violencia doméstica detuvo al presunto autor de los hechos antes de la madrugada del viernes. El acusado, identificado como H.H., fue trasladado al cuartel de Santa Pola para realizar las oportunas diligencias antes de ser puesto a disposición judicial. H.H. está acusado de presuntos malos tratos tanto a su mujer como a su hija.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de agosto de 2005