Un ciudadano italiano falleció la madrugada de ayer en Valencia al ser apuñalado en el transcurso de una pelea con un hombre de 38 años.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer cuando el joven italiano de 25 años paseaba con su novia estadounidense por la calle Alta en el barrio del Carmen de Valencia, una zona muy conocida de ocio nocturno.
Un hombre, de 38 años, con síntomas de embriaguez se encaró con ellos y se originó la discusión, en el transcurso de la cual le asestó a la víctima al menos dos puñaladas, una de ellas en el corazón que le causó la muerte, según informaron fuentes del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por la víctima, identificada como L.C., mientras que el supuesto autor de la muerte fue detenido por la policía y puesto a disposición judicial por la tarde.
El presunto autor inició la discusión al insultar a la novia del joven italiano. Según algunos testigos, el detenido era de origen árabe y cogió el cuchillo en uno de los restaurantes de la zona.
Por su parte, la novia de la víctima, que no sufrió daños físicos, fue atendida por el médico que estaba de guardia en la zona debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba tras lo sucedido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2005