Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Fue un partido de tú a tú"

Nadal terminó el partido cansado, pero su sonrisa lo decía todo. "Me he sentido muy bien desde el primer día y estoy muy contento de haber conseguido mi primer título en pista dura", comentó el español.

Nadal sufrió para vencer al tenista estadounidense en un partido que calificó de "tú a tú". "El primer set estuvo mejor para mi juego, luego me enfrié un poco cuando se suspendió por la lluvia. En el segundo set Agassi ha estado mejor y más rápido. Metió sus primeros servicios y ha restado muy bien. Por eso en el tercer set he tenido que dar más agresividad a mi juego porque Agassi es un gran jugador y hoy lo ha vuelto a demostrar", aseguró.

Nadal ha igualado a Roger Federer, número uno, en títulos de Masters Series y Grand Slam esta temporada y pueden enfrentarse de nuevo al suizo en Cincinnati, aunque sólo lo harían en la final. "He igulado a Federer, pero el sigue siendo el número uno. Espero poder terminar el año segundo".

Su objetivo ahora es jugar al "ciento por ciento" en este torneo que comienza hoy. "Me ha tocado en primera ronda con Berdych, un rival muy duro en este tipo de superficie y será muy complicado pasar de ronda. Cuando termine este torneo me quedaré en Nueva York para preparar el US Open", declaró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2005