Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un guardabosques por provocar un incendio

Efectivos de la Guardia Civil de Bérchules y Ugíjar, en la Alpujarra granadina, detuvieron ayer a un joven de 26 años, vigilante del servicio de extinción de incendios de la Junta de Andalucía (Infoca), como presunto autor del incendio que arrasó en la madrugada del sábado cuatro hectáreas de matorral y chaparros en una zona del parque natural de Sierra Nevada, en el término municipal de Mecina Bombarón.

Según informó la Guardia Civil, los vecinos de este pueblo comunicaron la existencia de un incendio forestal en cinco focos diferentes. En su extinción participaron cuatro retenes del Infoca, agentes de Medio Ambiente y de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de 50 vecinos de la localidad, lo que permitió tenerlo controlado sobre las 8.00 horas.

El personal del Infoca trasladó a la Guardia Civil que habían detectado la huida del presunto sospechoso en un vehículo hacia Yegen, donde fue localizado a las 11.00 horas. El detenido, L.M.R., trabajaba como vigía en una torreta del Infoca ubicada en una localidad próxima al lugar incendiado. El joven era vigilado desde hacía unas semanas por su bajo rendimiento y había recibido un aviso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2005