Una mujer, identificada con las iniciales B.M.A., falleció ayer al caer por un acantilado de más de 30 metros de altura en el término municipal de Muskiz. Un helicóptero de la Ertzaintza rescató sobre las 12 horas el cuerpo sin vida, que había quedado en una zona de rocas, de díficil acceso, cerca del agua.
La mujer se encontraba en el paseo Itsas-lur, una zona recreativa entre los barrios de Pobeña y Cobarón que trascurre por el camino que se usaba para llegar a los antiguos cargadores de mineral de hierro, en las cercanías de la playa de La Arena, según informó la Ertzaintza. La policía autonómica investiga las causas que provocaron la caída.
El marido de la víctima tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces al sentirse indispuesto tras presenciar el accidente de su esposa. Además del helicóptero, colaborararon en el rescate de la accidentada una embarcación de Salvamento Marítimo y una ambulancia medicalizada. La mujer fue izada por el helicóptero hasta el paseo, donde esperaba un equipo sanitario que, sin embargo, no pudo reanimarla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2005