Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado un joven en Cataluña por vender 'éxtasis' adulterado

Sant Feliu de Guixols

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado en Sant Feliu de Guixols (Girona) a un joven de 23 años que presuntamente vendía éxtasis líquido adulterado que provocaba estados comatosos en las personas que lo consumían, según informó ayer la policía autonómica catalana.

Los mossos iniciaron la investigación a raíz de tener conocimiento de que varias personas habían perdido la consciencia e incluso entrado en coma tras consumir dosis de esa droga de diseño. En el transcurso de la investigación, los agentes fueron testigos de cómo un joven caía víctima de una intoxicación de este tipo y tenía que ser ingresado en estado de coma en un centro hospitalario.

Gracias a la colaboración de diversos testigos, los mossos lograron identificar al supuesto traficante, David G. G., vecino de la localidad. El detenido, del que constan antecedentes, pasará hoy a disposición del juzgado de Instrucción de guardia en Sant Feliu de Guixols.

El consumo de éxtasis líquido, probablemente adulterado con otras sustancias, produjo la semana pasada en Baleares el fallecimiento de un joven irlandés, así como la hospitalización de otras 25 personas. El éxtasis líquido es distinto al éxtasis en pastillas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2005