Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vuelo entre Barcelona y Shanghai, al 85% en su primer mes

El vuelo semanal Barcelona-Shanghai que la compañía Air Plus Comet inauguró el pasado mes de julio tiene una ocupación media de entre 80% y 85%, por lo que esta aerolínea no descarta introducir una segunda frecuencia antes de fin de año. El responsable de Air Plus Comet, del grupo Marsans, Ignacio Pascual de Riva, dijo que el vuelo entre Barcelona y la ciudad china "ha sido un éxito" por el alto índice de ocupación que está teniendo y que se prevé se mantenga en los próximos meses.

Air Plus Comet no descarta ampliar a una segunda frecuencia este vuelo antes de fin de año, aunque la compañía evaluará primero cómo evoluciona el negocio en los próximos meses para tomar una decisión definitiva al respecto. El vuelo Barcelona-Shanghai se inauguró el pasado 8 de julio con una conexión semanal -sale los viernes de Barcelona y vuelve los sábados de Shanghai- en un vuelo con 392 plazas.

Durante estas primeras semanas de funcionamiento y debido a que el vuelo se inició en temporada alta, la mayoría de los clientes son turistas que han salido de Barcelona, aunque algunos también proceden de Madrid. Pascual de Riva destacó que el tráfico de negocios entre ambas ciudades tiene muchas posibilidades, entre otras cosas, por la importancia del sector textil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2005