Toda la información sobre el Plan de Rabassa, que contempla la construcción de 15.000 viviendas en el entorno del campus universitario de Alicante se puede consultar desde ayer en la oficina de urbanismo del Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que el plazo oficial de exposición pública y presentación de alegaciones no se abrirá hasta el mes de septiembre, pero se ha establecido un plazo de consulta pública previo.
Las principales modificaciones consisten en ampliar el perímetro de seguridad del acuertelamiento militar de Rabassa, se creará una zona verde que unirá la Vía Parque con la nueva zona residencial, se incluye la petición vecinal de construir un campo de fútbol, se establece un máximo de edificabilidad de diez alturas en los edificios y se construirán más de 15.000 viviendas, de estas 8.000 serán sociales. Los partidos políticos, personas afectadas y grupos cívicos interesados dispondrán de un plazo "razonable" de tiempo para analizar la propuesta de actuación de Las lagunas de Rabassa, y preparar las alegaciones que estimen oportunas.
Entre las novedades del proyecto refundido figura la conexión de todo el sector a la nueva depuradora de Alicante, en la partida de Fontcalent.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2005