Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Ambiente comprará el Club Méditerranée de Cadaqués por cuatro millones

El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo para la compra de las instalaciones del Club Méditerranée de Cadaqués, una ciudad de vacaciones en desuso instalada en pleno parque natural del Cap de Creus, por unos cuatro millones de euros. La firma de la venta se hará efectiva con toda probabilidad entre septiembre y octubre, según explicó el subdelegado. Posteriormente, el privilegiado enclave natural será cedido a la Generalitat para que lo incorpore al parque natural.

Francisco-Busquets aseguró ayer que se trata de "una cantidad importante" y que existe el compromiso de que el futuro propietario, el Estado, cederá el terreno a la Generalitat.

El alcalde de Cadaqués, Joan Borrell, conoció ayer la noticia por los medios de comunicación, y se mostró muy satisfecho por lo que consideró "un primer paso hacia la protección de la zona".

Las negociaciones para la compra de este complejo de vacaciones privado empezaron hace unos seis años. El Club Méditerranée abrió sus puertas en el extremo más oriental del litoral catalán en 1962 y permanecía cerrado desde hace dos veranos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2005