Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Once detenidos tras una pelea frente a un prostíbulo de Agullana

Una pelea de unas 30 personas en la que se esgrimieron navajas, barras de hierro y bates de béisbol ante un prostíbulo de Agullana (Alt Empordà) acabó en la madrugada del viernes con 11 jóvenes -casi todos con residencia en Francia- detenidos. La mayoría de éstos, de entre 19 y 25 años, están acusados de un delito de pelea tumultuaria y atentado contra los agentes de la autoridad, aunque a tres de ellos se les acusa incluso de tentativa de homicidio, puesto que intentaron atropellar a los agentes que pretendían cortarles su huída.

La pelea, en la que durante un tiempo los participantes se arrojaron piedras, se inició pasadas las tres de la madrugada ante el prostíbulo Dallas. La intervención policial consiguió disuadir a los contendientes y retuvo a ocho de ellos, aunque cuatro consiguieron escapar en un coche con matrícula francesa. En su huida, según informó ayer la policía autonómica, el vehículo intentó atropellar por dos veces a los agentes que les daban el alto. En la segunda ocasión, la policía vio como los ocupantes les apuntaban con un arma, por lo que los agentes decidieron disparar por dos veces a las ruedas en un intento frustrado de detenerlos.

La policía consiguió finalmente detener a tres de los cuatro ocupantes en la frontera de La Jonquera. Fuentes de los Mossos informaron ayer de que no se descartan nuevas detenciones. El alcalde de Agullana, Alfons Quera, quiso destacar ayer que el municipio tiene una baja tasa de conflictividad y que el prostíbulo se encuentra a unos tres kilómetros del pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2005