Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El metro conectará en 2007 el puerto con el aeropuerto en sólo 20 minutos

El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, anunció ayer que la ampliación de línea 5 de metro conectará el puerto, el centro de Valencia y el aeropuerto de Manises en "sólo 20 minutos".

La ampliación de la línea 5 del metro, de la que se están construyendo 4 tramos, costará más de 200 millones de euros, y se pondrá en funcionamiento "previsiblemente en enero de 2007". Para García Antón, "éste es uno de los elementos fundamentales que estructura el sistema de transportes del área de Valencia, ya que aportará más de cinco millones de viajeros a la red de transporte de la ciudad".

El consejero realizó estas declaraciones durante la visita a las obras de construcción de la futura estación de metro en el aeropuerto de Manises. La estación estará situada bajo la nueva terminal de vuelos regionales que AENA está construyendo. García Antón destacó su "integración" con el aeropuerto, lo que convertirá a Manises "en el segundo aeropuerto de Europa en el que menos distancia habrá entre el avión y el metro".

El consejero afirmó, también, que esta nueva línea es "fruto de la colaboración entre la Generalitat, AENA y el aeropuerto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2005