La policía detuvo el pasado miércoles en un hotel de Torremolinos (Málaga) al supuesto miembro del IRA (Ejército Republicano Irlandés) Leonard Joseph H., reclamado en Alemania por un atentado terrorista cometido en 1989. El detenido, sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega para su extradición, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Leonard Joseph H., nacido en Antrim (Irlanda del Norte) en 1961, participó supuestamente en la colocación de cinco artefactos explosivos en unas dependencias del Ejército británico en la ciudad alemana de Osnabruck-Eversbrug. También se le acusa de intentar asesinar al trabajador que les descubrió y frustró el atentado.
La detención fue efectuada por agentes de la comisaría de Torremolinos, que durante los controles rutinarios de hospederías que realizan comprobaron la existencia de la orden judicial y de una requisitoria dictada por Interpol contra uno de los clientes del hotel, según un
comunicado de la Dirección General de la Policía.
Según publicó ayer La Opinión de Málaga, Leonard Joseph H. fue arrestado en el hall del hotel Sol Príncipe con un importante despliegue de seguridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2005