Dos semanas antes de que comience la cuarta edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en la explanada Mendizabala de Vitoria, ya se han vendido más de 7.000 abonos. Estos se pueden adquirir por 75 euros en 32 puntos de venta directa localizados en 22 poblaciones, a través de Internet (www.servicaixa.com) y por teléfono (902 33 22 11), y permiten alojarse en la zona de acampada, pero no bastan para acceder a la fiesta de presentación del 1 de septiembre (19.00; 18 euros; 15 anticipada). Esa noche actuarán Los Deltonos, The Steepwater Band, The Soulbreaker Company y otro grupo aún por confirmar.
La organización del evento dio por cerrada la semana pasada la programación de los dos días de festival tras la contratación de The Dwarves. El conjunto estadounidense de punk rock subirá a escena el viernes, jornada que cuenta como gran reclamo con Deep Purple.
Para el día siguiente se anuncia como principal atracción la mezcla de folk y punk de los recompuestos The Pogues, que vuelven a contar con la voz de Shane MacGowan. Ellos cerrarán un encuentro en el que tomarán parte 20 grupos. Los estadounidenses Social Distortion, Wilco, Drive-By Truckers, Queens Of The Stone Age, Bad Religion y Television figuran entre ellos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2005