La pianista donostiarra Eva Pereda y el violoncellista argentino Ricardo Sciammarella -ambos profesores del Centro Superior de Música, Musikene- se entregarán hoy a la tarea de rememorar el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el marco de la Quincena Musical donostiarra. Lo harán en el Museo Chillida-Leku de Hernani (19.00) con el programa Música del exilio y música de resistencia, que incluye Sonata, de Darius Milhaud; Sonata número 2, de Bohuslav Martinu; Nocturno, de André Jolivet y Sonata Op. 40, de D. Shostakovich.
Su recital es el tercero de un ciclo de cuatro conciertos que acoge el museo al aire libre cada domingo de agosto. Igual que en la anterior edición, todas las actuaciones van precedidas de unas exposiciones previas, a modo de introducción (18.00). En este caso, habrá recuerdo seguro al fin de la contienda, que el festival donostiarra ha convertido en uno de los principales ejes temáticos de su 66 edición.
El cuarto y último concierto del Chillida-Leku se celebrará el próximo 28 de agosto. El Cuarteto de Cuerda Cadem ha escogido para cerrar el programa, entre otras obras, Cuarteto en Fa Mayor, Op.3 del compositor vasco Pablo Sorozabal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2005