El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Joaquín González Sospedra, anunció ayer la presentación una batería de preguntas ante la "dramática escasez" de viviendas accesibles para discapacitados y la "caótica dispersión" de las ayudas del Consell.
González presentará además una proposición no de ley "para pedir la creación de una Oficina Única para la Vivienda Accesible, que centralice y coordine todas las actuaciones en esa materia". Esta oficina, apuntó, dependería de la Consejería de Territorio y asumiría competencias que ahora posee Bienestar Social y se dedicaría a promover, coordinar y controlar la oferta y demanda de viviendas accesibles en toda la Comunidad Valenciana para informar debidamente tanto a los constructores como a los demandantes con discapacidad.
En un comunicado del PSPV, González indicó que el objetivo de las preguntas parlamentarias es conocer puntualmente una serie de extremos, de cuya veracidad tiene "enormes dudas", en relación con manifestaciones del consejero, Rafael Blasco, sobre las "excelencias" de su actuación en esta materia. El PSPV preguntará detalles sobre el Plan de Acceso a la Vivienda aplicado a las personas con discapacidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de agosto de 2005