Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un hombre, ecuatoriano de 34 años, después de que éste acuchillase siete veces a su pareja, una mujer de 26 años, en la vivienda que ambos comparten en Tetuán. La mujer presenta pronóstico reservado.
Otros dos ecuatorianos que viven con la pareja en el mismo piso fueron los que denunciaron lo ocurrido.
El detenido, después de agredir a su pareja, intentó suicidarse y se produjo siete heridas de arma blanca, explicaron fuentes policiales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodian al agresor en el hospital La Paz.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del segundo piso del número 26 de la calle del Bustillo de Oro, en Tetuán. Alrededor de las tres de la tarde, varios vecinos escucharon pelearse al agresor y a su víctima. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que abrir la puerta de la vivienda para que entrasen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los sanitarios del Samur-Protección Civil y del Summa 112.
El hombre presentaba siete puñaladas de poca profundidad en el tórax y, aunque había perdido mucha sangre, se mantenía consciente. Fue atendido por los médicos del Samur, que le trasladaron hasta el hospital La Paz. Los médicos encontraron a la mujer consciente y sentada en la cama. Ella también tenía siete puñaladas repartidas entre la espalda, el brazo, una de las axilas y el tórax. Fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital La Paz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de agosto de 2005