El primer ministro británico, Tony Blair, y su esposa, Cherie, pasan sus vacaciones en las islas Barbados, en el Caribe, informó ayer un portavoz del 10 de Downing Street. Tras los atentados del 7 de julio en Londres, el jefe de comunicación de Blair, David Hill, había pedido a todos los directores de los periódicos nacionales no publicar el destino de vacaciones de Blair por razones de seguridad.
El secreto mejor guardado de Reino Unido se reveló el pasado domingo, cuando el primer ministro británico acudió a un acto conmemorativo en recuerdo a los veteranos de guerra de las Barbados que participaron en la II Segunda Mundial.
La prensa británica respetó las indicaciones del Gobierno hasta que el diario sensacionalista The Daily Mail publicara, el 11 de agosto, una fotografía en la que aparecía Blair en bañador sobre un barco. Varios periódicos se mofaron entonces de su obesidad. Pero The Daily Mail no dijo dónde fue tomada la foto. Otro tabloide, The Sun, llegó a informar de que Blair se encontraba en el Caribe.
El portavoz de Downing Street no indicó, sin embargo, el paradero exacto donde se encuentran la pareja Blair ni el día en que regresarán a Londres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2005