Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

VW negocia fabricar un monovolumen con Daimler para su venta en EE UU

Los dos gigantes alemanes del motor, Volkswagen y DaimlerChrysler, negocian la fabricación de un monovolumen de Volkswagen en las factorías de Chrysler. Según informó ayer el diario económico alemán Handelsblatt, es el tipo de vehículo que le falta a Volkswagen para vender en el mercado estadounidense, donde los llamados van son muy populares.

El monovolumen que Volkswagen vende en Europa, bajo el nombre de Touran, no cumple los requisitos para venderse en Estados Unidos. El nuevo modelo se basará en la próxima generación del Chrysler Voyager y sólo se distribuirá en aquel país. "Estamos estudiando lo que podemos hacer en Estados Unidos", declaró a Reuters un portavoz de Volkswagen sin querer confirmar ni desmentir la información. Fuentes de DaimlerChrysler fueron más claras en declaraciones a la misma agencia: aún no hay decisión sobre la producción de un vehículo por encargo de Volkswagen. Está por ver, además, dónde se realizaría la fabricación del monovolumen.

El nuevo monovolumen podría estar en los distribuidores en 2007. Las negociaciones, que según fuentes de ambas empresas citadas por el mencionado diario están muy avanzadas, podrían desembocar en la firma de un contrato a mediados de septiembre en la feria automovilística IAA de Francfort.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de agosto de 2005