Una mujer presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel por una presunta agresión con el resultado de lesiones físicas contra un agente de la Guardia Civil destinado en el cuartel de Cella. Ester C. M., de 36 años, que alega en su denuncia que sufre una triple fractura del húmero de brazo derecho, relató que el pasado domingo tuvo un forcejeo con el agente, éste la empujó y tumbó en el suelo y con la rodilla le presionó el brazo, "que se oyó cómo se rompía", aseguró.
Una investigación abierta el mismo día en que se produjeron los hechos, por el general jefe de la VIII Zona, Antonio Fernández, concluye que "se exonera al agente de cualquier negligencia", según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La mujer, vecina de Zaragoza, fue detenida tras el incidente y está en libertad provisional. Tiene que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado por estos hechos.
La denunciante había ido al cuartel a presentar una denuncia contra un establecimiento donde la habían insultado. En su escrito reconoce que levantó la mano inesperadamente, y añade: "Él creyó que iba a agredirle y me sujetó; intenté soltarme y el agente me tumbó y me dio con la rodilla en el brazo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2005