Un error del Canal de Isabel II dejó ayer, sin previo aviso, sin agua durante cuatro horas, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, a unos 300 clientes de dos manzanas comprendidas entre las calles de San Bernardo, Flor Alta, Libreros y Estrella (Centro). "Estamos realizando unas obras en la calle de la Luna que iba a dejar sin agua a otra manzana, a la que sí habíamos avisado con anterioridad. Lo que ha ocurrido es que una válvula que pensábamos que estaba abierta estaba cerrada, lo que ha extendido el corte a las dos manzanas afectadas sin que los clientes hubieran sido avisados", admitió un portavoz del Canal.
El teléfono de averías del Canal admitía a las 10.30 de ayer que estaba recibiendo "muchas llamadas" de protesta de usuarios, que bajaban a la calle para preguntar a los operarios del Canal qué estaba ocurriendo.
El Canal tardó más de tres horas en subsanar el error porque el acceso a la válvula cerrada estaba bajo un coche aparcado en la calle. "Hemos llamado a la grúa para que retire el coche hace más de una hora, pero aún no ha acudido", explicó el portavoz del Canal minutos después de las doce y media de la mañana. El servicio no fue restablecido hasta una hora y media más tarde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2005