Ninguno de los equipamientos para usos dotacionales del nuevo barrio del Bercial de Getafe, donde se levantan 6.000 viviendas, "ha empezado a construirse por parte de la Comunidad, como se comprometió en su día", según denunció ayer el alcalde de la localidad, Pedro Castro.
Desde el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Parque el Bercial han mostrado su preocupación por la falta de respuesta de la Comunidad "para iniciar las obras de colegios, centros de salud o equipamientos deportivos, para los que se cedieron varias parcelas, algunas de ellas hace ya tres años".
El alcalde señaló: "Pedimos que se hagan los proyectos con urgencia, y se adjudiquen las obras", pues de lo contrario "nos vamos a encontrar con 24.000 nuevos vecinos que cuando puedan empezar a ocupar sus casas el próximo año, no puedan asistir a su centro de salud, polideportivo o escuela infantil".
El desarrollo urbanístico del Bercial-Universidad contará con 6.000 nuevas viviendas, de ellas casi el 60% es de protección pública, y los nuevos residentes demandan "tener cubiertas sus necesidades básicas y lo único que vemos son solares donde deberían ir infraestructuras dotacionales".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2005