El próximo 16 de septiembre comienza en Belgrado el Campeonato de Europa de baloncesto. Con tal motivo, la selección española ultima su preparación para el torneo y afronta unos días repletos de partidos amistosos, que serán emitidos puntualmente por La 2.
Esta tarde (18.00) y mañana (19.00), el equipo nacional, que entrena Mario Pesquera, mide fuerzas por partida doble contra Francia, donde milita la estrella de la NBA Tony Parker; el viernes 2 de septiembre, el Torneo Comunidad Valenciana acoge el enfrentamiento entre España y Ucrania; el martes 6 y el jueves 8 llega un doble duelo contra la siempre potente selección de Croacia. Y para terminar, el combinado español se mide con Grecia el sábado 10.
España inicia el Europeo de la manera más dura posible: jugando contra el equipo anfitrión, la todopoderosa Serbia-Montenegro. De ahí la importancia de estos partidos amistosos, que servirán al seleccionador no sólo para poner a punto al equipo, sino también para decidir los dos descartes que aún debe realizar entre los jugadores convocados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de agosto de 2005