Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concluye en TVE-1 la primera temporada de 'Mujeres desesperadas'

El último capítulo de la primera temporada de Mujeres desesperadas (esta noche, 22.00, TVE-1) promete descubrir el motivo del suicidio de Mary Alice, origen de la serie. Pero poco más puede adelantarse porque, al igual que pasa con Perdidos, los espectadores que no llegaron a tiempo al estreno de esta producción de la cadena estadounidense ABC tienen la oportunidad de reengancharse a una de las sorpresas de la temporada, candidata a 15 Premios Emmy (los Oscar de la televisión), que se fallan el próximo 18 de septiembre.

TVE-1 emite esta noche, a continuación del capítulo con el que se cierra la temporada, los dos primeros de la serie, y continuará con la doble oferta a partir del próximo martes, día del estreno de la comedia Abuela de verano, protagonizada por Rosa María Sardá.

Mujeres desesperadas -una sátira sobre la vida de cuatro amigas de un barrio residencial estadounidense tras el suicidio de una vecina, idea del creador de Las chicas de oro, Mark Cherry- ha conseguido una audiencia media de 2.534.000 espectadores (18,4% de cuota de pantalla), y en más de una ocasión ha rebasado los tres millones de seguidores.

La cadena ABC estrenará el próximo 25 de septiembre la segunda temporada de Mujeres desesperadas, serie que a España llegó de la mano del canal Fox (dial 21 de Digital + y cableoperadores). La comedia ha superado la estricta censura china, y también el próximo mes alcanzará una audiencia potencial de 180 millones de hogares a través de la cadena estatal CCTV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de agosto de 2005