Los tres grupos del Ayuntamiento de Madrid acordaron ayer retrasar un año la decisión de presentar a la ciudad como candidata de unos Juegos Olímpicos, para sopesar las posibilidades y no tomar decisiones precipitadas. Así lo explicaron sus portavoces, Manuel Cobo (PP), Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), tras la reunión que mantuvieron al mediodía.
El vicealcalde Cobo destacó que la ciudad ha ganado prestigio internacional con la candidatura a los Juegos de 2012 -que ganó Londres- y se ha consolidado como una ciudad capaz de organizar los Juegos para los miembros del Comité Olímpico Internacional.
Pero, como hasta enero de 2007, este organismo no tendrá que decidir si la capital puede ser de nuevo candidata, los tres grupos municipales decidieron que era mejor esperar a conocer los posibles rivales.
Jiménez subrayó que la decisión final será consensuada, también con el Ejecutivo Central, y tendrá en cuenta la opinión de expertos. "Siempre y cuando revierta en beneficio de la ciudad y de los madrileños", puntualizó.
La portavoz de IU afirmó en cambio que el apoyo de su partido tendrá que merecerlo la candidatura: "No le voy a dar un cheque en blanco a Gallardón para que haga con la política deportiva lo que quiera".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de agosto de 2005