La cúpula de Inditex se amplía. El grupo textil que preside el empresario gallego Amancio Ortega anunció ayer la implantación de una nueva estructura ejecutiva que incluye la creación de siete direcciones generales. Los nuevos directores reportarán directamente con el consejero delegado de la multinacional textil, Pablo Isla, nombrado el pasado mayo en sustitución de José María Castellano, que prosigue como vicepresidente no ejecutivo. La cotización de Inditex subió ayer el 1,6% en la Bolsa española.
La nueva estructura supone la incorporación de tres fichajes. Gabriel Moneo ocupará la dirección general de sistemas, cargo que hasta ahora ejercía en Banco Popular. José María Druet se incorpora al área de recursos humanos procedente de Hannover International, mientras que Jesús Echevarría, hasta ahora director de comunicación de Altadis -compañía de la que también procede Isla-, liderará la dirección general de comunicación y relaciones institucionales.
El grupo ha optado por su tradicional política de ascensos de ejecutivos de la casa en cuatro de los nuevos cargos. Ramón Reñón, Borja de la Cierva, Agustín García-Poveda y Lorena Alba ocuparán las direcciones generales de expansión, finanzas, internacional y logística, respectivamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de septiembre de 2005