Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El encuentro hispano-chino atraerá a Málaga a 350 empresas

El encuentro hispano-chino sobre innovación, tecnología, turismo y alimentación, y que se celebrará en el Parque Tecnológico de Málaga, reunirá a unas 150 empresas chinas y 200 españolas entre el 13 y el 15 de noviembre próximo. El foro busca potenciar la colaboración entre empresas de ambos países y posicionar Andalucía como destino idóneo para la implantación de entidades del país asiático.

"Esto es una siembra a medio y largo plazo que sirve para posicionarnos", ejemplificó ayer el consejero de Turismo Paulino Plata en la presentación del encuentro. Plata desglosó las bondades de Andalucía para servir de plataforma del próximo desembarco empresarial chino: su posición geográfica, los adelantos en innovación y nuevas tecnologías, y la actividad turística que ofrece.

El encuentro, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, ofrecerá otros ámbitos de colaboración universitaria en investigación y desarrollo entre parques tecnológicos y centros públicos y privados. Además, se celebrará una feria con empresas de sectores como energías alternativas, telecomunicaciones, electrónica, aeronáutica y medioambiental "para que éstas también consigan su promoción en el mercado asiático", aseguró Plata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de septiembre de 2005