Disculpas, señor alcalde de todos los madrileños. Somos conscientes de que durante el mes de agosto deberíamos haber dejado completamente vacía la ciudad para así facilitarle, con la colaboración inestimable de la señora Aguirre, la iniciada reconstrucción de nuestra ya obsoleta ciudad. Pero, lamentablemente, algunos porque las posibilidades económicas no nos lo permiten, otros por inoportunas enfermedades y otros miles porque alguien tiene que ejecutar sus obras, no ha podido ser.
Me imagino que ustedes, siguiendo los principios mínimos de solidaridad, sí habrán podido visitar lugares menos modernos y ya enteramente construidos. Por ello, y erigiéndome en portavoz de los insolidarios, les reitero nuestras más sinceras disculpas.- Ignacio Bautista Gabaldón. Madrid.
En enero de 2005, en Sinesio Delgado comenzaron unas obras a lo largo de toda la calle abriendo una zanja para introducir canalizaciones, con el consiguiente corte del carril derecho y los continuos atascos que esto suponía. Estas obras terminaron a finales de marzo de 2005 con el asfaltado de toda la calle. En abril y mayo, la misma empresa volvió a abrir zanjas en varios puntos. Parecía que no habían quedado bien. Hasta aquí todo normal. En agosto, en esta ocasión Iberdrola, vuelve a abrir una zanja exactamente en el mismo sitio para cablear toda la calle. Vuelven a cortar un carril y atascos de nuevo.
¿Dónde está esa norma en la que no se iba a permitir este tipo de obras continuadas para hacer exactamente lo mismo?, ¿o es que hay algo más que todos pensamos y no nos cuentan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de septiembre de 2005